domingo, 15 de septiembre de 2013

HORARIOS Y NORMAS DE PUNTUALIDAD

Horario general




El horario de clases durante el mes de septiembre será de 9 a 13 h. y el de comedor de 13 a 15 h.  A partir del 1 de octubre, el horario lectivo será de 9 a 12:30 y de 14:30 a 16 h. (comedor de 12:30 a 14:30 h.).


            Las entradas y salidas se harán por la calle Edison; la puerta se abrirá unos minutos antes y se cerrará unos minutos después para que los acompañantes de los alumnos puedan salir una vez que los hayan despedido en sus filas (no para que los alumnos entren tarde por ella).


No se permite la entrada de alumnos por la calle López de Hoyos, salvo los que llegan tarde y firman el retraso (ver “puntualidad”) y los alumnos  de 3 años en el período de adaptación.


            Los alumnos formarán filas a la entrada del edificio:

  • Puerta principal: 4º, 5º y 6º de Primaria.
  • Puerta lateral: 3º, 2º, 1º de Primaria y E. Infantil 4 y 5 años. Los alumnos de 3 años entrarán los últimos, tal y como acordaron con la profesora tutora.
  • Los acompañantes  dejarán en las filas a los alumnos y se abstendrán  de entrar y, por lo tanto, de acceder a clases o pasillos.  Serán recibidos por los profesores  en sus días y horas de visita (si desean transmitir recados pueden hacerlo a través de notas escritas, agenda, correo electrónico o dar aviso en Secretaría).
    Horario de visitas en el mes de septiembre:
    Profesorado:                           Miércoles de 13 a 14 h.  (Se ruega solicitar cita)
    Secretaría:                               Diaria de 9 a 10 h.
    J. de Estudios  y Dirección:   Previa petición de hora.

    Datos personales
    Aquellas familias que hayan cambiado de domicilio, teléfono o datos bancarios deben de comunicarlo en Secretaría para poner al día las fichas de los alumnos. Es importante tener los teléfonos actualizados para poder contactar en caso de necesidad.






 Recogida de alumnos al terminar la jornada escolar (¡¡MUY IMPORTANTE!!)

Para mejorar la seguridad del alumnado en la salida al término de su jornada escolar, y ante las numerosas incidencias que presentan las familias hoy en día (padres separados, cuidadoras, abuelos…), existe en el Centro una normativa de recogida de alumnos:
1.- Autorización para salir solos del edificio escolar:
            Todos los alumnos del Centro  necesitarán la  autorización del padre, madre o  tutor/a  para poder salir solos del edificio escolar al terminar su jornada. Quien no lo tenga puede solicitarlo en Secretaría.
            Bajo ningún concepto se permitirá que los niños salgan solos sin carné de autorizados.

2.- Recogida de alumnos por personas distintas a los padres o tutores:
            Aquellos padres o tutores que deleguen en otras personas la recogida de sus hijos presentarán  los nombres  y  las fotocopias de los D.N.I  de las personas autorizadas. La Secretaría  entregará hasta dos carnés gratuitos a las familias que lo soliciten (2 € carnés extras).  Dicho carné  los acreditará como autorizados para recoger a los niños al término de la jornada escolar.
            Bajo ningún concepto se entregarán  niños a personas que no presenten el carné de autorizados.

3.- Actividades complementarias
            Aprovechamos para recordarles que los alumnos necesitarán cada vez que salgan del Centro a visitas o excursiones una autorización firmada que cada tutor les facilitará previamente. Deberá ser entregada en la fecha que se indique; de no ser así el alumno se quedará atendido en otros grupos. No se admitirán permisos entregados fuera de plazo ni autorizaciones telefónicas.

Puntualidad  y ausencias



Las personas encargadas de traer y llevar a los niños/as han de tener previstas las posibles incidencias del transporte para poder llegar con la puntualidad debida. Cualquier retraso incide en la marcha normal de clase, perjudicando tanto al que llega tarde como a los que ya están en ella.
           

Por ello,  todos los alumnos (incluidos los de E. Infantil) cumplirán con las Normas de Conducta del Plan de Convivencia que incluye la  puntualidad en todos los actos programados por el centro. El Reglamento de Régimen Interior sanciona su incumplimiento como falta leve, en primer lugar y como grave, si es reiterada. Por este motivo, las personan que no sean puntuales, firmarán en Conserjería el retraso correspondiente, que se pasará a Jefatura de Estudios para su control.
De la misma manera, aquellos alumnos que excepcionalmente deban entrar o salir del Centro por motivos justificados, pasarán por Conserjería y firmarán la hoja de control.

 Los retrasos y ausencias deben ser justificados a los profesores tutores en la Agenda Escolar (Primaria) o con una nota (E. Infantil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario